Despacho centralizado de importación de la UE (CCI por sus siglas en inglés, Centralised Clearance for Import), fase 1

Select the prefered language to access the content

Detalles sobre este elemento del catálogo

La simplificación del despacho centralizado de importación permite a los operadores económicos presentar una única declaración en aduana en una aduana distinta a la de presentación de las mercancías. El operador económico solo trata con la oficina de aduanas de supervisión, que actúa como único punto de contacto. La digitalización del concepto de despacho centralizado de importación en la UE se consigue con el sistema de despacho centralizado de importación de la UE, fase 1, que implanta la comunicación optimizada entre las distintas aduanas en distintos Estados miembros.

Descripción del curso

Este módulo de eLearning guiará al estudiante por el concepto de despacho centralizado de importación (CCI) en el ámbito del CAU que se aplicará con la implantación del sistema UE CCI fase 1, y se centrará en las ventajas e impacto del sistema en los procedimientos.
Tras completar este módulo, el estudiante podrá comprender, según las funciones respectivas del funcionario de aduanas u operador, el sistema, sus principales funcionalidades y los beneficios que aporta usar este sistema al proceso.

Audiencia objetivo

Este curso está dirigido a operadores económicos y funcionarios de aduanas de administraciones nacionales que lidian con el procedimiento del despacho centralizado de importación en el ámbito del CAU (CAU - CCI).

Objetivos de aprendizaje

- Comprender los principios básicos del concepto de simplificación del régimen de despacho centralizado de importación en el ámbito del CAU (CAU - CCI);
- Familiarizarse con los detalles del procedimiento del despacho centralizado de importación en el ámbito del CAU;
- Conocer los beneficios e impacto del sistema de despacho centralizado de importación de la UE, fase 1.

Para aprovechar al máximo el curso y alcanzar los resultados de aprendizaje deseados, se recomienda integrarlo en su propio programa de formación y desarrollar una estrategia de aprendizaje a partir de ambos.

Duración del curso

Según la función del curso que siga, la duración será la siguiente:

  • Función de operador económico: alrededor de una hora
  • Función de funcionario de aduanas: alrededor de una hora y media

0%

Related courses

eL

UCC – Overview

This easy-to-use eLearning module provides on overviewabout the Union Customs Code (UCC).
Version: 01 (11/08/2020)
eL

Entry of Goods and Temporary Storage

This easy-to-use eLearning module is one of the courses from an extensive UCC EU eLearning programme.
Version: 01 (11/08/2020)