Comercio electrónico: regímenes de la OSS/IOSS – Fundamentos (Fundamentos de la OSS/IOSS)

Select the prefered language to access the content

Detalles sobre este elemento del catálogo

El curso de eLearning fácil de usar Comercio electrónico: regímenes de OSS/IOSS – Fundamentos se basa en el paquete de IVA para el comercio electrónico y ha sido elaborado por la Dirección General de Fiscalidad y Unión Aduanera (TAXUD) de la Comisión Europea en el marco del Programa FISCALIS.

Descripción del curso

Este curso, que forma parte del programa de eLearning sobre el IVA para el comercio electrónico, muestra paso a paso los tres regímenes de la OSS (el Régimen de la Unión, el Régimen exterior a la Unión y el Régimen de importación).

Tras realizar el curso, podrá utilizar con soltura el proceso general de la OSS-IOSS y sus subprocesos, desde el punto de vista de distintas partes interesadas (operadores económicos y administraciones aduaneras y tributarias).

Audiencia objetivo

Los operadores económicos que utilizan la OSS y la IOSS y funcionarios de aduanas de las administraciones tributarias nacionales de la Unión.

Objetivos del curso

  • Comprender las principales funciones de los tres regímenes de la OSS: el de la Unión, el exterior a la Unión y el de importación (IOSS),
  • Comprender los procesos generales y subprocesos de la OSS/IOSS desde la perspectiva de las distintas partes interesadas, así como las interacciones de los operadores económicos con las administraciones aduaneras y tributarias,
  • Explicar las funciones generales de la OSS/IOSS,
  • Valorar los beneficios de utilizar los regímenes de la OSS/IOSS.

Duración del curso

El curso puede completarse en unos cincuenta minutos.


0%

Related courses

eL

eCommerce: IOSS Scheme – Advanced

The easy-to-use eLearning course eCommerce: IOSS Scheme – Advanced is based on the VAT eCommerce package and produced by the European Commission Directorate General for Taxation and Customs (TAXUD) under the the FISCALIS Programme.
Version: 01 (27/04/2022)
nano

Registration Process in OSS (5 min)

Nanolearning - In this module, the users will learn how the registration to OSS process works.
Version: 01 (14/02/2022)
nano

OSS – VAT Return and Payments (5 min)

Nanolearning - In this module, the users will learn how the VAT Return/payments process works on OSS.
Version: 01 (14/02/2022)