Portal sobre eOEA de las Aduanas de la UE para operadores económicos

Select the prefered language to access the content

Detalles sobre este elemento del catálogo

Este módulo de e−learning fácil de usar es uno de los cursos de un programa más extenso de e−learning sobre el CAU de la UE.

Descripción del curso

Este curso le guía por el Portal de las Aduanas de la UE para operadores económicos, prestando especial atención a las funciones específicamente relacionadas con las solicitudes OEA y las autorizaciones OEA.Al finalizar el curso, podrá utilizar con desenvoltura el Portal de las Aduanas de la UE para operadores económicos y realizar todas las acciones propias de un operador en el marco del proceso de OEA.Para sacar el mayor partido posible a este curso, recomendamos integrarlo en su propio programa de formación y desarrollar un programa de aprendizaje completo a partir de ambos. El curso le recordará algunas de las principales nociones relacionadas con el estatuto de OEA; puede omitir esta parte sirviéndose del mapa del curso o utilizarla para refrescar sus conocimientos.

Audiencia objetivo

Los operadores de Estados miembros que no dispongan de un portal nacional para operadores económicos y que deseen solicitar una autorización OEA o consultar las que ya poseen.

Objetivos de aprendizaje

Al  finalizar   este   curso,   aprenderá   y   sabrá cómo:

-    Los principios básicos de la utilización del Portal sobre eOEA de las Aduanas de la UE para operadores económicos,

-    las funciones generales del portal,

-    las ventajas de utilizar este portal.


Duración del curso

El curso dura entre una hora ymedia y una hora, dependiendo de sus conocimientos previos sobre el concepto de OEA.